Día Mundial contra el trabajo infantil

Hoy, 12 de junio, es el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, propuesto por la OIT (Organización Internacional del Trabajo) desde 2002.

En particular, el lema para este año 2013, es "No al trabajo infantil en el trabajo doméstico".


Un día que nos recuerda la situación de millones de niños y niñas en el mundo que son explotados mundialmente y son privados de su niñez.

Un día para recordar la importancia de tomar medidas para erradicarlo.

Un día para reiterar que todo niño y niña tiene derecho a una educación de calidad, pública y gratuita.
De hecho, la lucha contra el trabajo infantil es considerado como un componente esencial de la promoción y defensa del derecho a la educación.

En 2012, la IE (Internacional de la Educación), en colaboración con el Programa para la Erradicación del Trabajo Infantil de la OIT (OIT-IPEC), lanzó la campaña ‘Una hora contra el trabajo infantil’.


Se trata de una actividad que puede realizarse en todas las escuelas, aulas, salas de profesores, oficinas sindicales y reuniones sindicales. El objetivo es sensibilizar a docentes y estudiantes sobre el problema del trabajo infantil y alentarlos a adoptar medidas en diversos ámbitos durante todo el año.

Este año, 2013, la IE sugiere que se ponga en práctica dicha actividad, utilizando el material que ha elaborado desde entonces y que compartimos:
En el Mundo Epi epi A! los niños sólo se dedican a aprender y a divertirse. ¡Qué bueno sería que esto también ocurriese en el Mundo Real!

No hay comentarios:

Publicar un comentario