Cómo hacer nuestra "bola de espejos" de discoteca


En las discotecas (sitios donde la gente grande va a bailar), suele haber colgada del techo una bola de espejos que al hacerla girar mientras se le ilumina desde distintos ángulos, refleja la luz que rebota en los espejitos de la bola, sobre la gente, las paredes, el techo, el suelo y todo lo que se encuentre.
Esa bola de espejos fue la que hice colocar en el techo del teatro para bailar en "Caleidoscopio", una de las canciones que suelo hacer en los conciertos de "Epi epi A!"


Nosotros también podemos hacer nuestra bola de espejos para jugar en casa y/o utilizar en nuestra fiesta de cumpleaños y hacer como si estuviéramos en una discoteca.

Necesitamos:
- varios cds o dvds (en lo posible, de esos que vamos a tirar porque ya no funcionan)


- cuerda / hilo

- una tijera (en lo posible de puntas redondas porque con las otras nos podemos hacer daño)

Instrucciones:
1) cortamos un trozo de cuerda o hilo lo suficientemente largo como para unir todos los cds que vamos a utilizar.
2) introducimos uno de los extremos de la cuerda por el agujerito del medio del cd y lo rodeamos para volver a introducirlo por el mismo agujero y hacerle un nudo.




3) tirando del extremo de la cuerda que no anudamos, lo introducimos por el agujero de otro de los cds y volvemos a rodearlo para volver a introducirlo por el mismo agujero. Esta vez, no hacemos nudo sino que simplemente tiramos del extremo de la cuerda acercando el cd al anterior pero dejando un espacio entre ambos para que luego puedan girar de lado, sin tocarse.

4) repetimos el paso anterior con el resto de los cds que vayamos a poner en el colgante y en el último, le hacemos otro nudito dejando algo de cuerda para poder colgarlo y/o manipularlo.






Cómo se utiliza:
simplemente haciéndolo girar desde uno de los extremos de la cuerda mientras se proyecta luz sobre él.
a) durante el día:
buscar un sitio que tenga paredes pero donde la luz del sol rebote contra la superficie de los cds, para ver cómo refleja la luz, contra las paredes, la gente y todo lo que se interponga en el camino de la luz.
b) por la noche:
lo hacemos girar iluminándolo con una linterna, una lámpara o cualquier otro artefacto que proyecte la luz sobre ellos.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. nos alegra que te haya gustado :) Si lo haces, mándanos una foto a mundoepiepia@gmail.com y te la publicamos.

      Eliminar