Epi epi A! en el CityMarket de Novelda

Sábado 3 de diciembre de 2011, Plaza del Ayto. de Novelda, Alicante.



Los días 3 y 4 de diciembre se llevó a cabo en Novelda un Citymarket, un mercadillo solidario de colaboración con la Cruz Roja, con el fin de recaudar fondos para poder aliviar un poquito el desbordamiento que tienen en la actualidad de cara a las fiestas navideñas, pues hay más de 2000 personas en situación extrema y que recurren a su banco de alimentos a pedir ayuda.


Y como es lógico, para animar a la gente a arrimarse a la plaza donde estaba el mercadillo, se organizaron una serie de actividades culturales también de carácter solidario en las que fuimos incluídas con el concierto interactivo infantil "Epi epi A!" para aportar nuestro granito de arena colaborando con una buena causa.


Una de mis consignas es que "las casualidades no existen" (nombre que le di a mi primer disco de autor) y por lo tanto, cuando las cosas tienen que darse, se dan.
Y por qué digo esto?
Porque a pesar de las buenas intenciones, hay factores ajenos a nosotros que pueden hacer que algo tan lindo como lo que se estaba organizando, se cancelara....


Y en los eventos al aire libre, ese factor suele ser el clima! Y más cuando es otoño o primavera donde es mucho más inestable.... como esa mañana... en la que llovía a cántaros!... tanto que estando en la autovía rumbo a Novelda, llamamos a los organizadores para confirmar si continuábamos.


Cuando llegamos, estaba nublado pero parecía que iba a aguantar... así que montamos todos los "petates" (micrófonos, guitarra, pedalera, teclado, ordenador) y cuando vamos a empezar con la prueba de sonido, un par de nubes despistadas se chocan y deciden ponerse a llorar con tan buena puntería que tuvimos que desmontar el doble de rápido de lo que demoramos en montarlo todo para que nada se estropeara.



Y como si fuera poco, esa mañana, Mamen (la animadora "jefa") se había levantado con jaqueca y yo con tos (resabio de la gripe que me atacó durante la semana) por lo que, lamentándolo mucho, pensamos en volvernos a casa e intentarlo al día siguiente.

Pero como les decía al comienzo, "las casualidades no existen" y tal como digo en mi canción "La chacarera del sol" saben que es cierta la frase: "siempre que llovió, paró".
Fue así que justo después de que la Alcaldesa de Novelda inaugurara el mercadillo, el sol se abrió paso entre las nubes y los niños de Novelda que estaban en la plaza aquel día preguntando "cuánto falta para que empiece?", tuvieron la oportunidad de conocer a varios de los personajes del Mundo Epi epi A! y de formar parte de él a través de su participación en las dinámicas de todas las canciones que hicimos.


Sabemos que luego del contratiempo de esa mañana, el resto de la jornada y el día siguiente fue un éxito y nos alegramos muchísimo por ello.
Cuando las intenciones son tan buenas, no hay jaqueca, gripe o lluvia que impida el dar algo de nosotros por los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario