En particular, el lema para este año 2013, es "No al trabajo infantil en el trabajo doméstico".
Un día que nos recuerda la situación de millones de niños y niñas en el mundo que son explotados mundialmente y son privados de su niñez.
Un día para recordar la importancia de tomar medidas para erradicarlo.
Un día para reiterar que todo niño y niña tiene derecho a una educación de calidad, pública y gratuita.
De hecho, la lucha contra el trabajo infantil es considerado como un componente esencial de la promoción y defensa del derecho a la educación.
En 2012, la IE (Internacional de la Educación), en colaboración con el Programa para la Erradicación del Trabajo Infantil de la OIT (OIT-IPEC), lanzó la campaña ‘Una hora contra el trabajo infantil’.
Se trata de una actividad que puede realizarse en todas las escuelas, aulas, salas de profesores, oficinas sindicales y reuniones sindicales. El objetivo es sensibilizar a docentes y estudiantes sobre el problema del trabajo infantil y alentarlos a adoptar medidas en diversos ámbitos durante todo el año.
Este año, 2013, la IE sugiere que se ponga en práctica dicha actividad, utilizando el material que ha elaborado desde entonces y que compartimos:
En el Mundo Epi epi A! los niños sólo se dedican a aprender y a divertirse. ¡Qué bueno sería que esto también ocurriese en el Mundo Real!
No hay comentarios:
Publicar un comentario