Concierto infantil interactivo en el barrio Ciudad de Asis

El pasado viernes 13 de diciembre, estuvimos en la Plaza Padre Angel Carcagente del barrio Ciudad de Asís en Alicante.


Todo empezó con una invitación de Elen Marquez para participar de la tradicional fiesta navideña del Centro Socioeducativo y barrio alicantino “Ciudad de Asís”, un barrio obrero que sufre las consecuencias de la crisis económica.

Elen Marquez realizando un cuentacuentos con un grupo de niños del Centro Socioeducativo "Ciudad de Asís"

Teníamos el honor de inaugurarla con un par de canciones así que no podíamos llegar tarde a nuestra cita en la Plaza del Padre Angel de Carcagente... pero ¿quién iba a imaginar que no aparece buscando en Google Maps?

(mapa editado por nosotras para mostrar la ubicación exacta de la plaza)

Por suerte, aplicando el método "preguntando se llega a Roma", con una llamada de teléfono y un transeúnte bien dispuesto, llegamos sin problemas y con el tiempo justito para ajustar los detalles técnicos antes de que comenzara la fiesta.

Pero lejos de inaugurar en solitario, unos niños alegres se subieron con nosotras al escenario. Los mismos niños del centro que habían decorado el escenario y quienes, magistralmente, y como si lo hubiésemos ensayado, nos hicieron los coros de las dos canciones que teníamos pensado cantar.
En la primera, se lucieron repitiendo afinadísimamente los “epi epi aaaaaaaaa” de “Catxerulo y Milotxa”.

Pichu y los niños del Centro Municipal Socioeducativo "Ciudad de Asís"

Para la segunda, nuestro "Villancico educativo" (canción por la cual habíamos sido invitadas), tenían que aprenderse el estribillo y lo hicieron (vaya que si lo hicieron!) no sólo en un tiempo récord sino que sus voces, llenas de entusiasmo, se hicieron escuchar en toda la plaza.

Y cuando pensábamos que nuestra actuación había llegado a su final, ellos no querían bajarse del escenario y nosotras tampoco!!!!... qué bien nos lo pasamos bailando “El dragón Policarpo”!


 ¿Cómo nos íbamos a marchar sin ver a todos esos artistazos con las canciones y bailes que tenían preparados?
Allí nos quedamos para disfrutar de sus actuaciones, de los exquisitos bizcochos del concurso, de las castañas asadas y sobre todo y ante todo, de la amabilidad, solidaridad y alegría de un barrio que “haciendo piña” nos da un ejemplo del verdadero significado de la Navidad.

Gracias Elen Marquez, niños y jóvenes del Centro Socioeducativo "Ciudad de Asís", Asociación de Vecinos, Fiestas Ciudad de Asís y barrio en general por hacernos sentir parte de esta piña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario