Epi epi A! en el Parque El Palmeral (Alicante)

Domingo 13 de noviembre de 2011, Parque "El Palmeral", Alicante.


No creo equivocarme si les digo que este ha sido el mejor concierto para niños que he dado hasta el momento.
Son tantos los detalles a tener en cuenta para su preparación, que resulta casi imposible no dejar alguno afuera. Sin embargo, en éste, no faltó de nada y la confirmación llegó cuando dijimos que íbamos a hacer la última canción y se escuchó un "ooooooh" generalizado que seguramente se traduciría en: "lo estamos pasando bien y no queremos que termine".


Uno de los factores principales es tener muy en cuenta lo participativo y en este concierto, el balance entre las dinámicas y el orden del repertorio permitió que, tanto en lo lúdico como en lo didáctico, los niños tuvieran que participar entre y durante las canciones. Mientras jubaban, aprendían a utilizar la voz y el cuerpo como instrumentos, a utilizar y armar instrumentos de percusión de material reciclable y a diferenciar algunas de las características fundamentales del sonido: altura e intensidad además de aprender que el silencio también forma parte de la música.

Uno de los éxitos indiscutibles fue "El Torito Pancho", una de mis últimas canciones perteneciente al álbum "Epi epi A! 2" que aún está en proceso de grabación.


Otra de las canciones que siempre gusta y mucho es "El rap de las parejas" de "Epi epi A!", una adaptación y musicalización que hice el poema "Parejas" de Gloria Fuertes.


Otro de los factores fundamentales es la participación de los músicos (en esta ocasión me acompañaron Manolo Martínez en bajo y locuras varias y Carlos Párraga en batería y sonidos locos) y la creatividad de la animadora (Mamen García, alias "la jefa"), con la que habíamos elaborado un guión para asegurar que todo fluyera mientras los músicos se preparaban entre canciones y para el control de las dinámicas con los niños.



Pero sin duda alguna, lo que más influye para que todo salga bien y que cada concierto salga mejor que el anterior, es la sonrisa de oreja a oreja que vemos en las caritas de los niños y de la gente que los acompaña, motivándonos a seguir innovando y a reinventarnos para que seguir sorprendiendo y seguir ganando sonrisas.
GRACIAS a todos los que se arrimaron al Palmeral este domingo y convertirlo en un domingo maravilloso. Y de regalo, les dejo un extracto del concierto de ayer. Que lo disfruten!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario