Cómo hacer collares y sus cajitas

Una de las cosas que nos interesa y mucho, es contribuir a la educación de los valores de nuestros niños, especialmente de las nuevas generaciones que han nacido en una época en la que casi todo está a su alcance, y por lo tanto, en una época donde les cuesta más darse cuenta del verdadero valor de las cosas.

Por ejemplo, cuando se acerca la fecha del cumpleaños de un amig@ y tienen que pensar en qué regalarle, lo primero que se les viene a la cabeza son juguetes o cualquier otro tipo de objeto material que se puede adquirir en una juguetería o en un hipermercado.

Nosotras somos de las que creemos que algo hecho por nosotros mismos tiene mucho más valor que cualquier otra cosa que se pueda adquirir con dinero, y es por ello que compartimos una idea muy sencilla que seguramente generará otras ideas de regalos hechos a mano por ellos mismos, y de esa manera, aprovechar para enseñar a nuestros niños la importancia de dedicar nuestro tiempo, esfuerzo y amor a los demás.

En esta entrega, haremos collares y sus cajitas:


 
Materiales collar: hilo de sedal/pescar, bolitas de colores (ambos comprados en una mercería), tijera y mucha pero mucha mucha paciencia e imaginación.

Procedimiento collar:
  
1) cortamos el hilo asegurándonos de que el largo sea adecuado para rodear el cuello de la persona a la que le vamos a hacer el collar... si es similar al nuestro, tomamos la medida en torno a nuestro cuello o buscamos otro collar que utilicemos y tomamos ese largo como referencia.
Consejo: es  mejor que sobre un poco de largo a que falte, ya que si sobra lo podemos cortar pero si falta, es muy difícil hacer un nudo y que quede bien.
2) hacemos un nudo en una de las puntas del hilo para que no se salgan las bolitas que vamos introduciendo por el otro extremo.
3) utilizando nuestra paciencia e imaginación, vamos insertando de 1 en 1, las bolitas en la combinación de colores y formas que más nos guste.
Consejo: si sabemos los colores que le gustan a la persona a quien le vamos a hacer el regalo, elige las bolitas de esos colores ya que seguramente le agradará aún más el regalo.
Consejo2: si te resulta sencillo y quieres hacer un diseño más original, puedes hacer otro mini-collar y anudárselo en el centro luego de terminar este collar (te quedará parecido a la foto del collar que compartimos).
4) cuando pensamos que ya está terminado, le hacemos un nudo en el otro extremo para que las bolitas no se salgan por el lado donde las estábamos metiendo.
Consejo: si lo prefieres, puedes comprar unos cierres también en la mercería.

Collar casero:

Materiales cajita: un rollito de papel higiénico, pegamentoa, tijeras, regla, lápiz, papel cebolla/crepé o similar para forrarlo y rotuladores para decorarlo.



Procedimiento cajita:

1) cortamos rectángulos de papel de unos 10 cm de largo y un centímetro más de ancho que el ancho del rollo de papel higiénico.
2) lo cubrimos con pegamento.
3) colocamos el rollo de papel higiénico a lo ancho sobre uno de los extremos del papel engomado.
4) giramos el rollo de papel higiénico sobre el papel engomado para forrarlo.
5) una vez forrado, apretamos de los lados de ambos extremos para cerrarlo.
6) decoramos la cajita que acabamos de elaborar, utilizando nuevamente nuestra imaginación (que es infinita y no se acabó con el collar).Consejo: si sabes cómo se escribe el nombre la persona a quien le vas a regalar el collar, sería ideal que lo escribieras en la cajita y de esta manera personalizar tu regalo aún más.
7) abre sólo uno de los extremos de la "cajita" para introducir el collar y vuélvelo a cerrar.

Cajita casera para el collar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario