Presentación disco “Epi epi A!”

15/1/2011 – Teatro Pedro Vaello (Casa de Cultura de El Campello) - Presentación del CD de Música infantil "Epi epi A!"


Y por fín llegó el sábado!
Luego de un mes y medio de preparación para el “magno” evento, sonó el despertador para ir a montar la escenografía en el teatro. Cometas, dibujos, libros, muñecos, diademas de princesa, gafas con luces, globos, gorra y chaqueta para el rap, etc, etc. Todo a la maleta y partimos para el teatro.


Allí ya nos estaban esperando los técnicos de luces y de sonido con los que nos habíamos reunido el jueves anterior para ponernos de acuerdo en cuestiones técnicas y de utilería (como por ejemplo, la colocación de una bola de espejos que quería colgar sobre la gente para generar el efecto de estar en una discoteca en “Caleidoscopio” y “El dragón Policarpo”).


También había que montar el resto de la escenografía: biombo, pizarra, banco de escuela, perchero y alguna cosita más. Hasta allí todo fenómeno, divino, genial…. pero cuando vamos a probar la salida de audio de mi portátil desde el que lanzaría el loop de "Luliluley" y el videoclip de “Manchas, no había manera de hacerlo funcionar!
Y como si fuera poco, cuando vamos a probar el video de las estrellas que proyectaríamos sobre el techo del teatro para simular el efecto de estar en un planetario durante "Duerme Angelito", el formato era incompatible con los reproductores…!!!! Qué estrés!


Y lo peor de todo es que NO se nos podía culpar de poco previsores ya que lo habíamos probado el jueves anterior y todo funcionaba ok! Se suponía que era solo montarlo… pero bueno, imagino que alguna vez habrán escuchado lo de la ley de Murphy "si algo puede fallar, fallará" grrrrrrrrr!!!


Respiré profundamente aplicando todos mis conocimientos de mis clases de yoga y confié en que Jota (el técnico) lo solucionaría a tiempo.

Pero claro, por el tiempo perdido solucionando todos estos problemas, tuvimos que acortar muchísimo la prueba de sonido y a las 19:15hs (hora a la que tenían que abrir las puertas del teatro), todavía tenía pendiente pasar en limpio el guión de todo el concierto.

Y como si esto no fuera suficiente, también tenía que cambiarme de ropa, maquillarme,así que volví a respirar profundamente, revisé la afinación de la guitarra y el patch de la pedalera para dejar todo listo, le di al "play" de la presentación que armé para proyectar mientras la gente se acomodaba en sus butacas y salí corriendo para el camerino, donde Ana me esperaba para maquillarme desde hacía un buen rato.

Me cambié a mil por hora y mientras me maquillaba, pasé en limpio el guión como ayuda memoria de todo lo que tenía preparado: las canciones, las dinámicas interactivas y cómo hacer que todo fuese lo más fluido posible para tener tiempo de afinar la guitarra, cambiar los patchs de la pedalera, disparar los videoclips y un largo etc...

De repente, entra al camerino el director de la Casa de Cultura (GRACIAS PERE!!!) a decirme que estaba guapísima y que no me maquillara más porque teníamos que empezar con el espectáculo... que el teatro estaba a tope e incluso con gente de pie… más de 600 personas!!!!


¿Y qué hice?
Volver a respirar profundamente (je) y decirles que hasta que no estuviera pronta, no podíamos comenzar… (si viste el concierto y recuerdas el comienzo, seguro que entiendes el porqué).
 15 minutos después de la hora anunciada, el murmullo del público cesó y otro se hizo cada vez más audible: “que empiece ya!, que empiece ya!” y al ratito: “Inés, cómo mola! se merece una ola”… ahora sí era el momento de empezar!


No voy a contarles todo lo que hice durante el concierto para no arruinarle la sorpresa a quienes no hayan podido verlo y tengan la oportunidad de hacerlo las próximas veces.


Lo que sí puedo contarles es que tanto los niños como nosotros, lo pasamos genial!


Para esta ocasión me acompañaron: Paolo Olivo en teclado, acordeón y piano, Carlos Párraga en batería y percusión y, Pepe Bornay en bajo y contrabajo.

Y agradecer, siempre agradecer! a toda la gente que colaboró para que este concierto fuera un éxito total:

- Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Campello
- Pere Reig (director de la Casa de Cultura de El Campello, quien no sólo me abrió sus puertas sino que puso a mi disposición todo cuanto pude imaginar para este concierto).
- Carmen García (coreógrafa y co-guionista)
- José A. García y Manolo Martínez (fotógrafos)
- Tomy García y Daniel Zevallos (camarógrafos)
- Ana y Virginia (mamis del cole de mi princesa L que me maquillaron y me ayudaron con la venta de discos)
- Javier López de Merlo (por prestarme su guitarra acústica para tocar “La Chacarera del Sol” con la guitarra ya afinada con la 5ta en sol, je!)
- Omar Mariño (colaborador en la edición del video de “Duerme Angelito”)
- técnicos de luces, sonido y conserjes del teatro, que me lo hicieron todo fácil.


¿Más? Bueno, está bien... les dejo un compilado de lo que ocurrió esa tarde mágica como premio a los que se leyeron toda la crónica y se quedaron con ganas de más...


2 comentarios:

  1. Que bueno Ines!!! Tiene mucho merito, porque si el publico adulto es a veces dificil de complacer, el de los niños es aun mas...Me encanto!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo también lo disfruté muchísimo y en definitiva, si además de lo musical uno logra trasmitir toda la energía y la buena onda que lleva dentro, no hay quien se resista.

    ResponderEliminar