Concierto interactivo infantil en Colegio CEIP San Antonio

Concierto interactivo infantil en el Colegio San Antonio (La Hoya, Elche)


El pasado miércoles 2/5 tuvimos la suerte de poder participar de la "Semana Cultural" organizada por el CEIP San Antonio para una audiencia infantil animada y numerosa: desde 1ero. de Infantil a 4to. de la ESO (o lo que es lo mismo pero en uruguayo: desde 1ero. de jardinera, hasta 4to. de escuela).


Cuando trabajo con colegios, siempre aprovecho para sugerir con anterioridad, una de las dinámicas que me es imposible realizar en los conciertos que realizo en salas de teatro o al aire libre, donde no puedo contactar con antelación a toda la gente que asistirá.

Esa dinámica consiste en fomentar la escritura a través de un cuento infantil en el que incito a los niños a escribir sobre 2 personajes del Mundo Epi epi A!: “La princesa Ele” y “El Dragón Policarpo”:


Para realizar esta actividad e inspirar a nuestros futuros grandes escritores, envío con antelación las canciones de ambos personajes, las cuales, para los que estén leyendo esta crónica, también se encuentran en el disco "Epi epi A!":


 
siendo también "Epi epi A!", el CD que le regalamos al ganador de este concurso de cuentos: Gabriel Díaz Mateo, de 1ero. B:




por haber escrito este cuento tan original, y a su vez educativo e ilustrativo!:

En el reino de la Princesa Ele tenían un problema, es que había un dragón que se llamaba Policarpo que solo comía lechugas. En el reino nadie podía hacerse una ensalada porque cuando iban al campo, el dragón Policarpo ya se había comido las lechugas.
Un día la princesa Ele invitó al dragón Policarpo a comer cosas que no fueran lechuga. Le preparó patatas al horno, berenjenas gratinadas, y de postre, tarta de manzana.
Al dragón le encantó la comida de la princesa Ele y aprendió que hay que comer de todo.
Y desde ese día vivieron felices y comieron ensalada.

NOS HA ENCANTADO !!! ENHORABUENA GABRIEL !!! 
Esperamos que disfrutes del disco tanto como nosotras disfrutamos de tu cuento.



Y muchas GRACIAS ! también a las maestras del CEIP San Antonio de La Hoya, que se sumaron a esta iniciativa y que seguiremos recordando cada vez que re-leamos este maravilloso cuento.



Hasta la próxima!
 

7 comentarios:

  1. Ami tambien me encanto el cuento de Gabriel!!!
    Felicidades a Gabriel y a ti por haber despertado ese interes en el para escribir ese cuento.

    ResponderEliminar
  2. gracias Beatriz por compartir tus impresiones en nuestro blog dedicado a los niños en el que sin duda serán siempre los protagonistas! :)

    ResponderEliminar
  3. Un cuento genial, es que los niños tienen una creatividad única

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y también aprovechan para trasmitir sus propias vivencias... y me parece que a este niño le cambiaron sus hábitos alimenticios hace poco jajajaja ;)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. hola soy gabriel diaz mateo el niño que hizo el cuento de "la princesa ele"
    mucas gracias por elegirme ganador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel! Tanto tiempo! Qué lindo tener noticias tuyas. Nos acordamos de ti y sin duda alguna te merecías el premio.
      Aprovecho para comentarte que ya no publicamos aquí sino que nos hemos mudado a nuestra página http://www.mundoepiepia.com así que pásate por allí si quieres estar al tanto o dejarnos un comentario. Besos musicales miles.

      Eliminar