Cómo hacer instrumentos de percusión (2) - Palo de lluvia

Esta es la 2da. entrega de "Cómo hacer instrumentos de percusión caseros" que fabricamos con material reciclable para que puedas hacerlos tú y usarlos mientras escuchas las canciones del disco "Epi epi A!".

Anteriormente publicamos "Cómo hacer maracas" (haz clic sobre el título para leerlo).

En ésta, te enseñaremos a hacer un palo de lluvia o palo de agua, que al inclinar suavemente simula el sonido de la lluvia o del agua que corre por un río.



Materiales: 2 tubos de patatas fritas vacíos, un puñado de fideos pequeñitos para sopa (por ej. letritas), papel de regalo, cinta adhesiva, tijeras:




Procedimiento:

1) quitar las tapas de los tubos y añadir el puñado de fideitos en uno de los tubos vacíos:


  


2) unir los tubos con celo/cinta adhesiva, colocando la boca del que está vacío encima de la boca del que tiene los fideos:


  

3) forrar los tubos utilizando el papel de regalo:
Sugerencia: nosotras utilizamos rulitos de celo (trocitos de celo que plegamos entre sí) que pusimos a lo largo del papel en ambos bordes, dejando un espacio de unos 5cm entre cada uno aproximadamente.
Lo bueno de usar rulitos es que pegan de ambos lados, o sea, del lado del papel y del lado del tubo y por otra parte, al usar celo en lugar de pegamento, luego es más fácil cambiar el envoltorio si te apetece otro más lindo.

 




4) cuando hayamos dado toda la vuelta con el papel, le ponemos celo/cinta adhesiva por encima en sentido horizontal, cubriendo todo el borde del papel y así evitar que lo rompamos sin querer al manipular el palo de agua y.... LISTO!



7 comentarios:

  1. Muchas gracias, lo hicimos pra una tarea de mi hijo en preescolar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada :) Nos alegramos mucho de que te haya servido.
      En breve publicaremos otro muy sencillo también para hacer con los envases de los huevitos de chocolate kinder.

      Eliminar
  2. Gracias lo hice en 10 minutos, tengo que entregarlo hoy y son 7:20 a.m

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto nos alegra que te haya servido nuestra publicación. Si quieres ver cómo construir otros instrumentos de percusión, visita la sección Entretenimiento de nuestra nueva página web en http://www.mundoepiepia.com/entretenimiento
      besos musicales!

      Eliminar
  3. Gracias lo hice en 10 minutos, tengo que entregarlo hoy y son 7:20 a.m

    ResponderEliminar
  4. Falta algo no? Si solo ponemos fideos es una maraca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Cecilia, este es un blog para los más pequeños y nos pareció bastante complicado pedirles que hicieran agujeros en todo lo largo distanciados a unos 2cm cada uno y lo de introducir trocitos de mondadientes o similar para que al mover el palo los fideos choquen contra ellos. De todas maneras, por el largo del tubo, veras que simplemente con moverlo despacio como se muestra en el video, se logra el sonido del arrastre que simula el de la lluvia con lo cual se obtiene lo que queremos (el sonido). Obviamente también lo puedes utilizar como una maraca pero con una maraca no obtendrías el sonido de la lluvia por más lento que la muevas.

      Eliminar