Día Mundial contra el trabajo infantil

Hoy, 12 de junio, es el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, propuesto por la OIT (Organización Internacional del Trabajo) desde 2002.

En particular, para este año 2014, el énfasis se hará en las medidas que permitan ampliar la protección social de acuerdo con la recomendación que la OIT realizó en 2012 especialmente con los grupos de niños más vulnerables y los sistemas nacionales de seguridad social que tengan en cuenta las necesidades de los niños y que ayuden a luchar contra el trabajo infantil.


Un día que nos recuerda la situación de millones de niños y niñas en el mundo que son explotados mundialmente y son privados de su niñez.

Un día para recordar la importancia de tomar medidas para erradicarlo.

Un día para reiterar que todo niño y niña tiene derecho a una educación de calidad, pública y gratuita.
De hecho, la lucha contra el trabajo infantil es considerado como un componente esencial de la promoción y defensa del derecho a la educación.

También en 2012, la IE (Internacional de la Educación), en colaboración con el Programa para la Erradicación del Trabajo Infantil de la OIT (OIT-IPEC), lanzó la campaña ‘Una hora contra el trabajo infantil’.


Se trata de una actividad que puede realizarse en todas las escuelas, aulas, salas de profesores, oficinas sindicales y reuniones sindicales. El objetivo es sensibilizar a docentes y estudiantes sobre el problema del trabajo infantil y alentarlos a adoptar medidas en diversos ámbitos durante todo el año.

El año pasado la IE sugirió que se pusiera en práctica, utilizando este material que compartimos:

En lo personal, creemos que los niños sólo deberían dedicarse a aprender y a divertirse.
Eso es lo que intentamos a través de los conciertos interactivos con las canciones del CD "Epi epi A!" y de la creación de este Mundo Epi epi A! que ojalá algún día, se parezca mucho más al "Mundo Real".

No hay comentarios:

Publicar un comentario